Que nos espera en la nueva aventura de Sonic Frontiers

Es seguro decir que Sonic Frontiers es uno de los juegos más esperados del año. Este es el primer gran título de Blue Blurs desde Sonic Forces hace casi cinco años. Durante su pausa en los juegos, el pequeño erizo veloz ha estado en racha con dos películas de gran éxito y, como resultado, el perfil de Sonic es el más alto en mucho tiempo, por lo que este título es un gran problema.

Tengo que admitir que después de ver los tráilers que mostraban a Sonic corriendo por una isla (relativamente) realista, con rieles aleatorios y todo eso por todas partes a muchos de nosotros nos empezaron a salir algunas preocupaciones. Un juego de Sonic de mundo abierto suena como una buena idea, pero… Hablemos un poco mas a profundo.

Con Frontiers, Sega y el desarrollador Sonic Team se propusieron crear el juego 3D Sonic the Hedgehog con el que la gente ha soñado durante años. Es una aventura de mundo abierto de forma libre sobre las alegrías de correr extremadamente rápido a través de un vasto campo sin preocuparse por nada.

El mayor desvío con Sonic Frontiers es que, a pesar de las impresiones iniciales, no es un juego de mundo abierto en el que deambulas por un área grande durante toda la experiencia. Gracias a Dios por eso, porque realmente podría haber sido una idea aburrida. El área que todos hemos visto en los videos de anuncios y en la demostración se llama Kronos Island y resulta que es solo la primera de cinco “zonas abiertas” grandes y únicas.

La versión libre de spoilers de la historia cuenta que Sonic, Amy y Tails se estrellan en Starfall Islands en una especie de evento del Triángulo de las Bermudas. Sonic se encuentra solo tratando de descubrir el misterio de las islas, qué les sucedió a los habitantes anteriores y salvar a sus amigos en el proceso. En el camino, se encuentra con varios enemigos únicos para luchar, elementos para recolectar y pelea con algunos ‘titanes’ realmente espectaculares a medida que avanzamos en la historia.

La progresión en cada isla se adhiere al mismo ciclo de juego básico. Derrotas a mini-jefes para recolectar engranajes, úsalos para abrir niveles en el ciberespacio, completa desafíos dentro de estas etapas de Sonic más tradicionales para ganar llaves de bóveda y luego úsalas para desbloquear Chaos Emeralds para que puedas transformarte en Super Sonic y derrotar a cada uno. Titán de la isla en una gran batalla contra jefes. En el camino, también descubrirás desafíos pequeños que revelan más del mapa y te recompensan con elementos de actualización, y secciones cortas de plataformas que te otorgan las fichas de memoria que necesitas para liberar a los amigos de Sonic e impulsar la historia. Todo esto puede sonar un poco complicado, pero hay un flujo satisfactorio en el funcionamiento de la exploración y la progresión, hasta el punto en que ni siquiera necesitas pensar en el panorama general momento a momento.

Por desgracia, pronto de esto veras una caída potencial de este enfoque formulado, ya que estás pasando por el mismo ciclo de juego repetitivo con cada nueva isla que visitas. No es algo que sentí hasta que llegué a la quinta y última isla, principalmente porque la naturaleza del tamaño de un bocado de cada actividad ayuda a evitar cualquier monotonía, al igual que el grado de variedad que está presente en casi todo con lo que te enfrentas, ya sean tipos de enemigos, entornos, desafíos, etc. Sin embargo, todavía no es suficiente para sostener todo el juego.

Este tipo de mecánicas a muchos nos aburre y puede que a otros no pero… Lo mejor seria que lo descubrieras tu mismo y lo califiques como tu creas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario